¿Qué debo usar para una entrevista de trabajo?
¿Qué debo usar para una entrevista de trabajo?
La primera impresión es la que cuenta en muchas ocasiones y hay que prestar atención a todos los detalles. Te brindamos algunas opciones para elegir la ropaadecuada en una entrevista de trabajo.
La primera impresión en una entrevista de trabajo es vital. Además, de los factores como la personalidad, la actitud y las habilidades sociales, la forma de vestir fortalece el mensaje que se desea transmitir a la persona que te entrevista.
La vestimenta para una entrevista de trabajo habla de la imagen que cada persona quiere dar ante la otra. Por ello, te brindamos los mejores tips para elegir el outfit adecuado.
Prepara tu ropa y complementos con antelación, no sin antes investigar cómo es la empresa y su código de vestimenta para que te vistas adecuadamente a su estilo en tu entrevista de trabajo.
Si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo suelen vestir en la empresa.
Y no olvides que lo que elijas debe hacerte sentir cómoda y transmitir confianza y seguridad. No puedes usar ropa de tallas grande ni pequeñas o llevar unos tacones que te hagan sentir insegura.
¿Qué colores usar para una entrevista de trabajo?
Es recomendable que los hombres usen ropa con tonalidad oscura. El azul marino, negro o gris son una buena opción para combinarlo con una camisa clara, como el azul claro o blanco.
En cuanto a las mujeres, podrían optar por un traje de falda o pantalón con tonos discretos, los cuales puedes ser el azul marino o el beige.
Con respecto a los zapatos, esta regla es para ambos sexos: deben ser una única tonalidad. Es preferible que los hombres los usen en negros o marrón y las mujeres igual, pero es mejor que el tacón no sea muy alto y que no tenga adornos.
A continuación te mostramos lo qué dicen los expertos sobre los colores y su efecto:
- Gris: habla de una persona con pensamiento más lógico y analítico.
- Blanco: este color transmite honestidad y optimismo. Se presume que son personas organizadas.
- Violeta: su color expresa equilibrio emocional, sin embargo su exceso te hará ver cansado y desorientado.
- Amarillo: su uso con prudencia, denota una persona inteligente e innovadora. Cuidado, que el exceso de este color, puede cansar la vista del entrevistador.
- Azul: expresa una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable. Además, este color manifiesta gran capacidad de trabajo en equipo.
- Negro: te muestra ver como una persona reservada y tranquila, pero al mismo tiempo elegante. Este color transmite gran capacidad de liderazgo.
- Rosa: ternura, usualmente relacionado con lo femenino. Se recomienda para trabajos en hospitales y cuando se necesita proyectar una imagen tierna.
- Rojo: apasionado, arrojado, creativo.

Comentarios
Publicar un comentario